Impulsa

“En el mundo de los negocios generalmente la operación te arrastra y crees que estás haciendo las cosas bien. Nosotros como Impulsa tenemos 20 años en el mercado y no me cabe la menor duda de que hemos hecho las cosas bien, sin embargo, siempre se abren muchas áreas de oportunidad cuando haces mejor las cosas, con una metodología probada; eso es lo que yo recomendaría a los empresarios”

Debido a la grata experiencia de empresas sinaloenses de primer nivel en sus programas de trabajo con Aurum Consulting Group, los directivos de Impulsa Inmuebles decidieron  contratar a la firma de consultoría que dirige José  Ernesto López Ceniceros.

“Ya conocíamos  a Aurum, supimos de empresas  con las que ellos estaban  colaborando, por ejemplo con Premier Chevrolet, y nos enteramos  de los resultados que habían logrado-en  su imagen  corporativa, y en cómo fueron ganando  mercado  hasta convertirse  en una  empresa estrella  a nivel nacional,  en lo personal  yo ya conocía a José Ernesto, me parece una persona muy acertada  en sus comentarios y en sus conocimientos acerca del funcionamiento  de las empresas,  es por esto que nos pareció la mejor opción para que nos ayudara a eficientar nuestros procesos”, platica Miguel de la Cruz Navarro,  Director  Administrativo de Impulsa Inmuebles.

La primera parte del trabajo consistió en un diagnóstico de la empresa para determinar cómo se encontraban sus servicios al mercado y la percepción de los clientes, además de un análisis del clima laboral interno. “Y a partir de ahí comenzamos a construir una nueva realidad en la organización”, señala.
“Analizamos los procesos críticos y los puntos donde se estaban presentando mayormente los problemas y comenzamos a manejar una serie de estadísticas y de semáforos para efecto de medir y ver el comportamiento de los procesos; la verdad es que muy rápido nos dimos cuenta de que había muchas áreas para crecer”.

Los  resultados fueron inmediatos,  platica De la Cruz Navarro. “La operación   de  la empresa se volvió más transparente,  establecimos  mejor nuestras  prioridades, mejoro la comunicación  en todas las áreas, se comenzaron a abrir caminos, hubo cambios muy notorios también en la coordinación de los departamentos,  asi como en la actitud y el compromiso de todo el personal, y empezamos a tener muy claro lo que queríamos  lograr a corto plazo y poder darle seguimiento”.
El trabajo  conjunto  entre Aurum Consulting  Group e Impulsa Inmuebles se desarrolló entre enero y diciembre de 2010, con resultados tan concretos por los que han considerado  la consuItoria una excelente inversión para la empresa.
La consultoria  de  Aurum encontró para Impulsa Inmuebles, aspectos mejorables para la rentabilidad  de la empresa. lo que los llevó a realizar sus tareas  de la mejor manera  y en el menor tiempo posible. Este trabajo permitió a De la Cruz Navarro y su equipo  de trabajo, lograr la satisfacción  de sus dientes  internos y externos.

“En cuanto a la situación de crisis por la que hemos atravesado,  esta asesoría nos ha instruido  en cómo volver más delgados  los costos de operación  para efectos  de ajustarnos a la nueva realidad a la empresa y creemos que con todo esto que hacemos, estamos  preparados  para otras situaciones que se presenten, estaremos listos para generar  mejores  resultados”, destaca el directivo.
“Recortamos tiempos  de   escrituración, de coostrucción, de autorización de créditos y de tramitología,  porque cuando  conoces la forma de  medir comienzas a optimizar los tiempos;  todo lo que es medible es mejorable”, explica.

El Director Administrativo de Impulsa, califica la colaboración de Aurum   como una excelenle   experiencia,  ya que mejoró de manera significativa  los procesos de las áreas más importantes de Impulsa. “Definitivamente  recomendamos  a Aurum ya que estamos seguros de que puede ayudar a otras empresas  a aumentar  su desempeño  y sobre todo mejorar su rentabilidad”.