Agrícola SonorG

DIRECTOR GENERAL

“Agrícola SonorG es hoy una empresa diferente gracias al apoyo y la experiencia de la consultora Aurum”

El manejo de negocios que Aurum Consulting Group aplicó a SonorG, empresa sonorense dedicada a la agricultura orgánica, se transformó en un beneficio de reconocimiento, formación, desarrollo y expansión corporativa.

Agrícola SonorG fue fundada en 1980 con el nombre de Hortícola Tapas por el señor Francisco Tapia Martens, y para el año 2002 la empresa paso de cultivos tradicionales a orgánicos, con la visión de exportar sus productos al extranjero.

Francisco Tapia Pastor, Director General de SonorG, reconoce que es la primera vez que la empresa realiza un proceso metodológico como el de Aurum, el cual permite asegurar un crecimiento sólido a nuevos lugares.

Agrega también que Sinaloa es uno de los principales estados a los que la agrícola busca expandirse, con la finalidad de abastecer a sus compradores en Estados Unidos. Aurum se convirtió en un importante apoyo externo de la compañía, asignando procesos desde el interior.

En el proceso de consultoría se tomaron en cuenta las áreas de oportunidad y se lograron resolver las debilidades detectadas, Aurum explotó las capacidades de la empresa optimizando sus recursos, con resultados en la productividad del personal y de la organización.

El Director General de la compañía acepta que antes del trabajo de consultoría de Aurum era incrédulo de este tipo de procesos de orientación, por lo que le llevo dos años reconocer la necesidad de contar con un colaborador externo que trabajara implementando sistemas de organización interna de la empresa.

“Es la primera vez que hacemos un proceso de consultoría. Con Aurum vimos el beneficio de reconocer a quien se debe reconocer, de formar e invertir en quien se debe invertir y, sobre todo, crecer con bases sólidas a nuevos lugares.”

20160625-img_9966

“(Con el proceso) tenemos un sistema y una metodología que antes no existían”, comenta.

El equipo de colaboradores de SonorG agradece a su Director General el haber tenido la visión de invitar a Aurum Consulting Group para mejorar el desarrollo y el crecimiento de sus habilidades, además de apoyar y fomentar su crecimiento profesional.

CIMIENTOS NUEVOS
Aurum ayudó a SonorG a continuar desarrollando una empresa que reconoce el valor humano, que detecta dónde se debe invertir y cuándo se debe crecer. Se mejoraron muchas áreas de oportunidad, se transformaron los obstáculos en soluciones y se fortalecieron las debilidades.

La metodología de Aurum aplicada a SonorG fue un proceso que duró 18 meses.

“El reto es seguir la metodología implementada y que el equipo vaya uniéndose a esta dinámica de trabajo; que vean que SonorG es un lugar para desarrollar a los buenos”.

Otra de las mejoras que llevó Aurum a la empresa fue sin duda la creación de un área de recursos humanos. Gracias a ello, se potencializan las habilidades, las capacidades y las áreas de oportunidad de cada persona que conforma el equipo. Logrando un crecimiento enfocado a la individualidad, lo que hace destacar las destrezas para que constituyan un grupo sólido.

En tiempos en que se trabaja por resultados, invertir en el desarrollo personal, en técnicas operativas y en optimización de recursos; se traduce en mayor productividad humana, organizacional y económica, que satisface el abasto de demanda del mercado y atrae a nuevos clientes.

20160625-img_0003

RESULTADOS
Aurum estimuló las habilidades y aptitudes del personal, convirtiendo sus metas y ambiciones individuales en beneficios para ellos y la empresa.

El proyecto implementado por Aurum logró una mejora en la productividad del equipo y generó un aumento en la rentabilidad de la empresa.