Vilamed

Gracias a los servicios de Aurum Consulting Group, Vilamed, empresa dedicada a la venta de medicinas especializadas, cuya presencia se extiende a Sinaloa, Sonora y la península de Baja California, ha logrado una reestructuración integral de su negocio, que se ha reflejado ya en incremento de ventas, reducción de cartera vencida, disminución de inventarios, mayor flujo de efectivo y aumento en la rentabilidad, entre otros indicadores.

“Habíamos tenido muchas consultorías pequeñas y medianas; unas arreglaban una cosa y otras, otros aspectos, pero Aurum tiene una visión sistémica que ha permitido reestructurar la empresa de manera integral”, comenta Ana Yanci Angulo Gerardo, Directora General de Vilamed.
La asesoría ha sido un elemento determinante para asegurar la permanencia de la organización, ya que ante los diferentes cambios externos y volatilidad que sufre este sector, ahora el negocio está preparado para hacerles frente, expresa.

“Es una metodología clara y precisa, enfocada a resultados específicos, que te ayuda a crecer en todos los ámbitos de la empresa”, señala.
Durante el proceso de consultoría, que duró 10 meses, más un periodo de diagnóstico, los consultores de Aurum Consulting Group trabajaron de manera muy estrecha con Vilamed, listos para apoyar en cualquier cuestión.
“Siempre han estado aquí para ayudarnos en todo lo que se pueda y sabemos que contamos con ellos para resolver cualquier problema, aun cuando no tenga relación directa con el proceso”, destaca Angulo Gerardo.

TRANQUILIDAD

De acuerdo con la empresaria, el proceso ha sido de aprendizaje profundo, en el cual todos se han dado cuenta de lo que son capaces de hacer y que pueden lograr muchas cosas por sí mismos.
“Yo había hecho ya un posgrado de Alta Dirección, pero no salí con esta sensación de seguridad de que vamos bien, como la que tengo ahorita con la consultoría”, indica.

Esa, comparte, siempre había sido su idea: no ser un jefe presencial, sino dejar que la gente proponga, se auto dirija y se controle, y ella estar pendiente de los informes y revisiones. Ahora, gracias a la consultoría de Aurum esto es una realidad.

“Estoy muy satisfecha con esta consultoría, por lo que recomiendo ampliamente los servicios de Aurum Consulting Group, para que ayuden a otras empresas a alcanzar sus objetivos así como nos han ayudado a nosotros”, finaliza Angulo Gerardo.

RESULTADOS CONCRETOS

»» Incremento de 71% en las ventas
»» Reducción de 59% en cartera vencida a más de 90 días
»» Reducción de 30% en inventarios próximos a caducar
»» Retorno Sobre Inversión del Proyecto (ROI) de 17.05