Transición Generacional Empresarial

Supera el mayor desafío de una empresa familiar

La transición generacional es uno de los mayores retos a los que se enfrenta una empresa familiar.

Déjanos asesorarte

De acuerdo con datos de Credit Suisse, únicamente el 13% de las empresas familiares han logrado hacer una transición generacional exitosa donde la generación saliente ya no tiene vínculos con el negocio. Además, existe un porcentaje significativo de empresas que todavía no ha iniciado esta práctica e incluso aquellas que fueron vendidas ante la ausencia de un sucesor del legado familiar.

Por sus características tan particulares, las empresas familiares requieren la correcta planificación de un proceso de transición para que en un futuro las nuevas generaciones tomen la estafeta del negocio.

Programa de Transición Generacional – Aurum

El Programa de Transición Generacional de Aurum se especializa en preparar y acompañar a las empresas familiares para que las nuevas generaciones logren asumir su rol de forma regulada y eficiente, atendiendo a una gestión integral sobre el patrimonio.

A través de nuestra consultoría diseñamos un plan de sucesión efectivo que se adapte a las necesidades de cada empresa para lograr una transición generacional óptima.

Mediante un protocolo familiar y cursos especializados de dirección, dotamos a la familia empresaria de las herramientas necesarias para que puedan consolidar su legado familiar a través de las generaciones.

En Aurum trabajamos con todos los estratos familiares involucrados en la empresa para superar todos los retos que una transición patrimonial podría significar. Dentro de nuestra consultoría también impulsamos la preparación por parte de los sucesores para ocupar puestos clave e incentivamos a un mayor compromiso con los objetivos de la empresa familiar.

Una transición generacional puede ser un desafío para muchas empresas, sin embargo, desarrollando los elementos correctos y teniendo una planeación óptima es posible ejecutarla de una forma exitosa.

Programa de Transicion Generacional en al Empresa en México por Aurum Consulting Group

Lograr que una familia empresaria pase de una generación a otra depende de diferentes factores que determinarán la prosperidad de la empresa a través del tiempo. ¿Cómo puede mi empresa familiar lograr una transición generacional de forma exitosa?

¿A quién va dirigido nuestro programa de Transición Generacional ?

Programa de Transición Generacional – Aurum

Dirigido a todas las empresas familiares que necesitan consolidar su legado familiar a través de las generaciones.

Áreas con las que se trabaja: familia empresaria.

Tiempo: 12 meses

Formato: presencial.

Transición Generacional Empresarial en México por Aurum Consulting Group

En Aurum Consulting Group llevamos más de 20 años trabajando con empresas familiares para preservar e impulsar su patrimonio a través del tiempo. Dentro de nuestra consultoría acompañamos a tu empresa en la transición generacional exitosa que construya un futuro sólido para tu familia empresaria.

Contáctanos para saber más información sobre cómo lograr una Transición Generacional exitosa.

LLÁMANOS