fbpx

Plasticos y Resinas

Hace dos años, Miguel Ángel y Carlos Eduardo Victoria Aldama, directivos de Plásticos y Resinas, estaban en la disyuntiva de si invertir o no en una consultoría que les pudiera ayudar a controlar la empresa y elevar su rentabilidad.
Sabían  que tenían  que hacer algo, pues de 2000 a 2006 Plásticos y Resinas había logrado un crecimiento anual constante, sin embargo, en 2007 y 2008 el ritmo había menguado.

Ya en 2009, decidieron finalmente invertir en la consultoría de Aurum Consulting Group, la empresa que dirige José Ernesto López Ceniceros.
Hoy, a 13 meses de distancia,  se aprecia claramente cómo el trabajo realizado por Aurum ha arrojado resultados extraordinarios, permitiendo mejoras sustanciales en la cuestión organizacional,  el ambiente de trabajo, los inventarios y los indicadores más importantes de desempeño, como las ventas y las utilidades.

“Los resultados se reflejaron muy rápido, tanto que hoy, ya con el trabajo de consultoría  concluido,  tenemos que las ventas se han incrementado un 30 por ciento en este 2010”, señala Miguel Ángel Victoria Aldama, Director General de la empresa.
“Invertir en la consultoría de Aurum resultó para nosotros un buen negocio, tanto que hoy estamos viendo la posibilidad de invertir en nuevos procesos de consultoría, más especializados, porque nos hemos dado cuenta de lo valioso que es el que alguien desde afuera de la empresa te ayude a ser más eficiente y rentable”, indica el empresario.

Durante 40 años, Plásticos y Resinas ha servido a la sociedad, con sucursales en Culiacán, Mazatlán, Guaymas, Hermosillo, La Paz y Los Cabos.
Y ahora, con su más sólido modelo de negocios, la empresa sinaloense tiene en la mira el fortalecimiento en estas ciudades y la llegada a nuevos territorios, como Tijuana y Mexicali. “Todos  en  la  empresa  quedamos muy contentos con la consultoría de Aurum; de hecho yo se la estoy recomendando a familiares y amigos que tienen empresas, porque queremos que también les vaya muy bien”, expresa Victoria Aldama.