fbpx

PINSA

Para PINSA; el principal objetivo de su estructuración interna fue mantener y mejorar la satisfacción de sus clientes internos y externos, la colaboración de AURUM fue determinante para alcanzar el objetivo de certificarse bajo la norma ISO 900:2008.

Promotora de Inversiones del Nayar, SA de CV (PINSA), es la división inmobiliaria del Grupo Empresarial Álica, fundado por Antonio Echevarría Domínguez y dirigido por su hijo Antonio Echevarría García, PINSA, con una trayectoria de 43 años, es una de las empresas líderes de Nayarit, debido a la gran cantidad de empleos y desarrollo que promueve en la zona. Hasta hoy, es la empresa que marca la pauta en los valores de inmuebles y terrenos en la ciudad de Tepic Capital del estado.

Por iniciativa del Director del Grupo Empresarial Álica Antonio Echevarría García con fin de continuar brindando a sus clientes una atención de calidad, se puso en marcha un proceso enfocado a la sustentabilidad dentro de la empresa a lo largo y mediano plazo.

Con cuatro rumbos trazados – Vivienda de Interés Patrimonial, Vivienda de Interés Patrimonial Plus, Lote Residencial y Lote Residencial plus – , PINSA se ha fijado como meta ser una compañía de soluciones inmobiliarias. Para lograrlo, los directivos decidieron trabajar con una consultora que fuera especialista en orientas y estructurar los procesos dentro de la empresa. Fue así como eligieron a una de las principales firmas de consultoría en el país: AURUM CONSULTING GROUP.

“La metodología de Aurum, pone los pies en la tierra, habla el mismo idioma de los clientes y tiene como objetivo medir los efectos en números.”, –  señala Antonio Echevarría García. Director del grupo Empresarial Álica.

“Con AURUM encontramos que la comunicación es muy transparente, practica y objetiva, siempre con la meta fija.”, – agrega.

La asesoría de AURUM se basa en trabajar fuerte pero de una manera cómoda y con objetivos trazados sobre la responsabilidad y el valor que cada uno de los integrantes aporta a la empresa.

PINSA, como parte del Grupo Empresarial Álica, inició el proceso de cambio y consultoría en abril de 2014 y finalizó en febrero de 2015. La metodología de AURUM inicial con la recopilación de información, seguida de la documentación y la validación con el personal de la empresa en todos sus niveles. El proceso involucra desde el perfil del puesto hasta el instructivo.

Conforme se van liberando y son autorizados los procesos. Se va implantando el cambio de metodología en los clientes de la Inmobiliaria.

Al momento de terminar el protocolo de aplicación, la compañía empieza a funcionar y posteriormente se realiza la auditoria de certificación, que llega cuando la empresa ya se encuentra trabajando con las nuevas metodologías. Gracias a la implementación de esta metodología, se logró obtener la certificación ISO 9001:2008 desoyes de una auditoria que califica a la empresa en todos sus procesos.

“AURUM no solo fue un soporte muy importante, también nos asesoraron permanentemente con dos de sus colaboradoras, desde tallar el lápiz hasta la estructuración de nuestra empresa y los procesos. Nos dieron las mejores herramientas.”, afirma el director del grupo Empresarial Álica.

SUSTENTABILIDAD = MAYOR UTILIDAD.

Desarrolla las habilidades de tu gente para cumplir objetivos, aumentar ganancias y crear una empresa sustentable a lo largo del tiempo.