fbpx

PHYTOMONITOR

“La asesoría de la consultora dio a Phytomonitor las  herramientas para un mejor control en el  crecimiento de la empresa”.

Con el apoyo de la metodología de Aurum  Consulting Group , la empresa Phytomonitor vivió un cambio dentro de la organización que desencadenó un buen desarrollo del negocio.

Arturo Urrea Salcedo es Director General de Phytomonitor, laboratorio agrícola fundado en 1996 por un grupo de empresarios con la finalidad de satisfacer las necesidades del sector agrario.  Phytomonitor está comprometido a satisfacer las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad, efectividad y tiempo, ya que para los agricultores la toma de decisiones depende de los resultados de los análisis.

El directivo señala que Phytomonitor buscó los servicios de Aurum cuando la empresa empezó a tener un gran crecimiento y nuevos puntos de venta. Sin embargo, se dieron cuenta de que la estructura con la que contaban no era funcional para el crecimiento que estaba viviendo la empresa.

Liderazgo

Uno de los aspectos más significativos para Urrea Salcedo en su experiencia con Aurum fue el tema de liderazgo. “Yo venía de ser un compañero de trabajo a ser el director de la empresa, donde las responsabilidades cambian y se necesitan adquirir nuevos conocimientos que nos brindo Aurum para lograr los objetivos deseados.” En cuanto a los colaboradores, Aurum asesoró en el manejo del personal y de las reuniones, así como en el establecimiento de parámetros para poder desarrollar a cada uno de ellos.*

Cambio

Las modificaciones que hubo en la administración y  en el manejo de la empresa, ahora se pueden ver reflejadas especialmente en la manera en que los colaboradores realizan sus actividades diarias.

De acuerdo con Arturo Urrea, antes de la asesoría había algunas discrepancias entre los trabajadores en situaciones comunes que podían llegar a afectar a todo el equipo.

“ La nueva metodología de Aurum fue una guía para crear nuevos compromisos y responsabilidades para que cada quien pudiera hacer su trabajo. De esa forma no se podían deslindar de alguna situación”, aseguró el directivo.

Con Aurum Consulting Group, Phytomonitor experimentó un cambio ha ayudado a la expansión de la compañía de una manera controlada y sobre todo medible, generando así ahorro en gastos y sobre todo un mejor aprovechamiento de recursos.

 Satisfacción en el mercado

Respecto al cierre de la asesoría, el Director General de Phytomonitor destacó que, a pesar de la resistencia que hubo al principio del proceso, finalmente el equipo logró adaptar los aspectos de mejora en la metodología de trabajo y sobre todo quedaron satisfechos con las actividades, por lo que ahora buscan enfocarse en darle continuidad al programa.

Uno los logros más importantes de Phytomonitor, es que actualmente la empresa cuenta con el 65 por ciento del mercado a nivel nacional en análisis de fitopatología y nutrición.

“Phytomonitor se benefició con la metodología de Aurum porque ayuda a desarrollar una mejora en la organización  en la que no  nada más se trabaja la cuestión ejecutiva y estructura en el proceso, sino también en los  empleados, para mejorar tanto en el nivel  personal como el profesional, haciendo compromisos con nosotros mismos para poder lograr objetivos”.

“Nos seguimos preparando y seguimos colaborando con Aurum para un mejor desarrollo de la empresa. Los nuevos retos de los  mercados han traído cambios importantes, y tenemos que estar tomando decisiones de manera continua. Creo que la metodología de Aurum y los  cambios que se han generado vienen a mejorar y a ayudar en el cumplimiento de los objetivos, que cada vez son más altos y difíciles”, destaca Urrea Salcedo.

“Aurum fue un apoyo muy importante, en un  punto de cambios en la compañía para obtener los resultados deseados, hasta la fecha continuamos usando las  herramientas que nos brindó.”

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=oLkcqwvr4Wg[/embedyt]