fbpx
Dirección de Empresas Familiares por Aurum Consulting Group

Los 8 consejos que harán del 2022 tu mejor año

Los 8 consejos que harán del 2022 tu mejor año es el tema que vamos a abordar hoy.

Los 8 consejos que harán del 2022 tu mejor año
¿Ya tienes el plan estratégico para el próximo año?

El tema que les quiero compartir el día de hoy es acerca de cómo preparar tu empresa para este nuevo ciclo.

En estos tiempos, la incertidumbre natural que vivimos ha ido creciendo, debido a múltiples eventos que han afectado a nuestra economía, estamos hablando de:

  • el problema de desabasto de materias primas,
  • los cambios en las preferencias de consumo de nuestros clientes,
  • la disminución de la capacidad de compra del mercado,
  • el aumento de costos operativos y fiscales
  • entre otras muchas causas, que en conjunto hacen que el lograr mantenernos y sobrevivir en el mercado sea cada vez más retador.

Ante esto, el continuar siendo rentables y mantener la preferencia de compra de nuestros clientes, es un punto clave para la sustentabilidad de nuestro negocio,

Te invito a que te prepares para este reto y lo superes de manera exitosa, aplicando las siguientes acciones en tu empresa.

8 CONSEJOS que harán del 2022 tu MEJOR AÑO:

  1. Analiza con tu equipo comercial el margen de utilidad de los productos y servicios que comercializas, para determinar cuales son los más rentables.
  2. Genera, con tus vendedores, un pronóstico mensual de ventas para el próximo año. Será tu guía para enfocar las energías en vender las cantidades de los productos o servicios establecidos en el punto anterior.
  3. Con este plan comercial, desarrolla un presupuesto operativo, en un formato de flujo de efectivo. Te permitirá calcular y proyectar los ingresos, gastos fijos y variables necesarios para que tu negocio pueda sobrevivir y crecer en el mercado.
  4. Establece auditorías periódicas. Con ello lograrás controlarás entradas y salidas de almacén, las mermas de inventarios, así como los gastos de toda la empresa.
  5. Realiza un análisis de los gastos fijos y variables del año anterior, para determinar los niveles de gastos máximos para este nuevo ciclo. Con esto podrás supervisarlos mes a mes, y cuidar que no se disparen a lo largo del año.
  6. Establece un sistema de medición y mejora de la satisfacción de tus clientes, que te permita conocer y enfocarte en los puntos que tus clientes realmente necesitan y valoran, y con ello diferenciarte claramente de tu competencia.
  7. Establece un programa de trabajo individual con cada jefe de área, donde te asegures que cada uno de ellos conoce las metas a lograr por su departamento, y a la vez tiene estrategias claras para lograrlo.
  8. Y por último, implementa un sistema de formación de nuevos jefes en los puestos claves de tu empresa, para que cuentes con colaboradores capacitados en todos los puestos estratégicos. Esto te permitirá hacer frente a situaciones tales como enfermedades, vacaciones, crecimientos, o incluso renuncias o bajas de personal clave.

CONCLUSIÓN

Si tomas en cuenta éstos consejos para cierre de año, estoy seguro de que en este próximo año tu empresa tendrá bases sólidas para mejorar su eficiencia y sus utilidades, y con esto ser sustentable a lo largo del tiempo, pero sobre todo lograr que tengas un panorama claro a desarrollar y logres que este próximo año que se percibe como complicado para algunas industrias sea un muy buen año para ti y tu empresa.

 

Si tienes dudas con respecto a este u otros temas relacionados con tu empresa, te invito a que me las hagas saber por nuestras redes sociales o en nuestra página web www.aurumcg.com.

Mi nombre es José Ernesto López Ceniceros, y que tengas un excelente inicio de año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.