Lo que tu empresa debe conocer sobre el consumidor post COVID-19

Lo que tu empresa debe conocer sobre el consumidor post COVID-19

Un cambio de paradigma se avecina; dentro de este cambio surge el nuevo perfil de consumidor post COVID-19, quien exige mucho más a las empresas y dejará atrás a las que no estén dispuestas a transformarse.

La crisis derivada de la pandemia por el coronavirus expuso un panorama en el cual muy pocas empresas estaban preparadas, y hoy muchas buscan adaptarse. Los hábitos de consumo de las personas han cambiado y solamente aquellas empresas resilientes lograrán salir adelante.

Consumidor post COVID-19: nuevos hábitos, valores y prioridades

Hoy más que nunca es importante que las empresas conozcan al nuevo consumidor y las tendencias que se ha formado durante la cuarentena. Esto les ayudará a desarrollar capacidades que le permitan adaptarse y avanzar.

En Aurum Consulting Group te mostramos el perfil del nuevo consumidor post COVID-19, un cliente con nuevas prioridades y hábitos de compra diferentes.

Un consumidor cauteloso

La pandemia global por el coronavirus ha transformado la forma en la que sienten y piensan las personas respecto a diferentes aspectos de su vida. Esto se relaciona con un replanteamiento de los hábitos de consumo y todo lo que esta crisis representa dentro de su entorno.

De acuerdo con José Ernesto López Ceniceros, fundador de Aurum Consulting Group, esta situación está revelando que no necesitamos tanto para vivir y la importancia de buscar una mayor utilidad en lo que ya tenemos. Esto impactará tanto en las características que se buscan en el consumo como las que se ofrecen en la oferta.

“El consumidor post COVID-19 va a salir de esta situación con una conciencia de que necesita menos y va a ser más cuidadoso a la hora de seleccionar los productos y servicios que está buscando”.

La economía del consumidor por delante

Tanto para las empresas como para la economía familiar, las repercusiones financieras derivadas del brote de coronavirus COVID-19 serán significativas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 81 por ciento de la población se encuentra en incertidumbre por el escenario económico venidero y casi el 40 por ciento está dispuesta a ahorrar dinero para emergencias.

El consumidor post COVID-19 será consciente de la necesidad de cuidar sus recursos económicos en tiempos de crisis; esto influirá de forma importante en sus decisiones de compra.

José Ernesto López Ceniceros comparte que el nuevo consumidor optará por no adquirir deudas futuras. “[…] ahora el consumidor ya no comprará porque puede, va a tener la conciencia de que no es conveniente estar consumiendo con un dinero que todavía no tiene”.

CONSUMIDOR POST COVID-19: MÁS RESPONSABLE Y BASADO EN LOS VALORES ÉTICOSConsumidor post Covid-19: más responsable y basado en los valores éticos

Una de las características más representativas del consumidor post COVID-19 será la forma en la que se relacione con su entorno. A pesar de ser una tendencia que venía creciendo, la crisis por el coronavirus ha generado una inquietud en el cliente por estar más pendiente de las acciones que toman las empresas y sus valores éticos.

“[…] ahora el consumidor comprará productos y servicios de empresas que practiquen acciones éticas que promuevan el bienestar de su entorno, su comunidad, su familia y de sí mismo”.

La ética empresarial será el valor agregado que muchas personas buscarán al momento de adquirir un producto o servicio. De acuerdo con el fundador de Aurum Consulting Group, los compradores buscarán que las marcas demuestren que sus procesos están comprometidos con el bienestar de las personas, del medio ambiente y de la comunidad donde estos se generan.

El poder de las recomendaciones

Desde hace tiempo uno de los aspectos que ha ganado valor para los consumidores es la búsqueda de recomendaciones de otros usuarios. Esta práctica ha evolucionado junto con la tecnología para convertirse en uno de los aspectos más importantes al momento de comprar.

Hoy más que nunca, las recomendaciones o reviews cobran gran valor. El nuevo consumidor será mucho más exigente y cauteloso; querrá tener certeza de cómo está hecho un producto y si definitivamente cumple con todas sus expectativas. Las experiencias de otros usuarios con una marca pueden ser la diferencia en la decisión de compra de las personas.

Bajo este principio, la decisión de compra del consumidor será influenciada fuertemente por la percepción de otros usuarios.

¿Qué necesita mi empresa para conectar con el consumidor post Covid-19?

Existen aspectos clave que las empresas deberán tomar en cuenta para conectar con el nuevo perfil de consumidor post COVID-19 y adaptarse a los cambios del mercado.

● Ofrecer productos que garanticen la salud y el bienestar de los usuarios y sus familias.

● Proporcionar productos, servicios y postventa que en su conjunto satisfagan las necesidades de los clientes en el corto y largo plazo.

● Trabajar sistemáticamente tomando en cuenta la salud, el desarrollo y el cuidado del empleado como elementos clave en el crecimiento de la empresa.

● Trazar rutas de acción enfocadas en mejorar el rendimiento y retorno de la inversión de los accionistas y dueños.

● Desarrollar mejores estrategias, así como modelos de negocio que cuiden y preserven el medio ambiente y comunicarlo a los consumidores.

● Trabajar en favor de la comunidad de manera organizada y constante para contribuir al bienestar de ésta, como forma de retribución y agradecimiento a la misma. En Aurum Consulting Group contamos con una metodología especializada en cada uno de estos aspectos para que las empresas puedan adaptarse rápidamente al nuevo mercado post COVID-19. Te ayudamos a identificar las áreas de oportunidad de tu empresa y te acompañamos en la implementación de acciones enfocadas en el desarrollo de tu negocio.

¿Tu empresa está preparada para conectar con el consumidor post COVID-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS

LLÁMANOS