DIRECTOR ADMINISTRATIVO
“La operación de la empresa se volvió más transparente, establecimos mejor nuestras prioridades, mejoro la comunicación en todas las áreas”
“En el mundo de los negocios generalmente la operación te arrastra y crees que estás haciendo las cosas bien. Nosotros como Impulsa tenemos 20 años en el mercado y no me cabe la menor duda de que hemos hecho las cosas bien, sin embargo, siempre se abren muchas áreas de oportunidad cuando haces mejor las cosas, con una metodología probada; eso es lo que yo recomendaría a los empresarios”
Debido a la grata experiencia de empresas sinaloenses de primer nivel en sus programas de trabajo con Aurum Consulting Group, los directivos de Impulsa Inmuebles decidieron contratar a la firma de consultoría que dirige José Ernesto López Ceniceros.
“Ya conocíamos a Aurum, supimos de empresas con las que ellos estaban colaborando, por ejemplo con Premier Chevrolet, y nos enteramos de los resultados que habían logrado-en su imagen corporativa, y en cómo fueron ganando mercado hasta convertirse en una empresa estrella a nivel nacional, en lo personal yo ya conocía a José Ernesto, me parece una persona muy acertada en sus comentarios y en sus conocimientos acerca del funcionamiento de las empresas, es por esto que nos pareció la mejor opción para que nos ayudara a eficientar nuestros procesos”, platica Miguel de la Cruz Navarro, Director Administrativo de Impulsa Inmuebles.
La primera parte del trabajo consistió en un diagnóstico de la empresa para determinar cómo se encontraban sus servicios al mercado y la percepción de los clientes, además de un análisis del clima laboral interno. “Y a partir de ahí comenzamos a construir una nueva realidad en la organización”, señala.
“Analizamos los procesos críticos y los puntos donde se estaban presentando mayormente los problemas y comenzamos a manejar una serie de estadísticas y de semáforos para efecto de medir y ver el comportamiento de los procesos; la verdad es que muy rápido nos dimos cuenta de que había muchas áreas para crecer”.
Los resultados fueron inmediatos, platica De la Cruz Navarro. “La operación de la empresa se volvió más transparente, establecimos mejor nuestras prioridades, mejoro la comunicación en todas las áreas, se comenzaron a abrir caminos, hubo cambios muy notorios también en la coordinación de los departamentos, asi como en la actitud y el compromiso de todo el personal, y empezamos a tener muy claro lo que queríamos lograr a corto plazo y poder darle seguimiento”.
El trabajo conjunto entre Aurum Consulting Group e Impulsa Inmuebles se desarrolló entre enero y diciembre de 2010, con resultados tan concretos por los que han considerado la consuItoria una excelente inversión para la empresa.
La consultoria de Aurum encontró para Impulsa Inmuebles, aspectos mejorables para la rentabilidad de la empresa. lo que los llevó a realizar sus tareas de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Este trabajo permitió a De la Cruz Navarro y su equipo de trabajo, lograr la satisfacción de sus dientes internos y externos.
“En cuanto a la situación de crisis por la que hemos atravesado, esta asesoría nos ha instruido en cómo volver más delgados los costos de operación para efectos de ajustarnos a la nueva realidad a la empresa y creemos que con todo esto que hacemos, estamos preparados para otras situaciones que se presenten, estaremos listos para generar mejores resultados”, destaca el directivo.
“Recortamos tiempos de escrituración, de coostrucción, de autorización de créditos y de tramitología, porque cuando conoces la forma de medir comienzas a optimizar los tiempos; todo lo que es medible es mejorable”, explica.
El Director Administrativo de Impulsa, califica la colaboración de Aurum como una excelenle experiencia, ya que mejoró de manera significativa los procesos de las áreas más importantes de Impulsa. “Definitivamente recomendamos a Aurum ya que estamos seguros de que puede ayudar a otras empresas a aumentar su desempeño y sobre todo mejorar su rentabilidad”.