fbpx
Gobierno Corporativo

GOBIERNO CORPORATIVO

¿Tu empresa está preparada para su crecimiento?

En Aurum Consulting Group te asesoramos y acompañamos en la creación e institucionalización del Gobierno Corporativo. Con ello fortalecemos el ambiente de transparencia, buena comunicación y confianza entre los socios del grupo empresarial.

El Gobierno Corporativo es el aliado ideal para prevenir y adelantarse ante cualquier tipo de conflicto, que se presente dentro de la organización en su proceso de expansión.

Además de ser un requisito legal, indispensable para cotizar en la BMV, es fundamental para mantener un buen gobierno dentro de la empresa. El Gobierno Corporativo vigila y asegura que el enfoque estratégico de las acciones del equipo directivo están encaminadas a generar la sustentabilidad de la organización.

Justificación

Con objeto de mantener una vigilancia cercana de la marcha de los negocios del grupo, se instituye el Gobierno Corporativo de las empresas, órgano que entre sus funciones tiene las de conocer, analizar, evaluar, democratizar y dar seguimiento a las decisiones y estrategias que se toman.

Funciones 

De acuerdo a la Nueva Ley de Mercado de Valores (NLMV) que entró en vigor el 28 de junio del 2006, los deberes, funciones y responsabilidades del Gobierno Corporativo son:

  1. Establecer y dar seguimiento a la estrategia del grupo
  2. Identificar alternativas para generar valor sin favorecimientos particulares
  3. Presentar los informes correspondientes a la Asamblea de Accionistas
  4. Vigilar el cumplimiento de los acuerdos de las asambleas de accionistas

El Gobierno Corporativo debe de cubrir tres aspectos:

  • En primer lugar el tema de estrategia de negocio (crecimiento y sustentabilidad)
  • En segundo lugar la estrategia de satisfacción de accionistas, clientes y empleados.
  • Y por último la formación y retención estratégica de personal.

Importancia

La buena relación entre los socios es importante y necesaria para un adecuado desempeño de las funciones del Gobierno Corporativo y sus órganos de gobierno. Cuando existen diferencias entre ellos se puede dañar la imagen de la sociedad y dificultar su operación en perjuicio de todos los terceros interesados.

Somos expertos en brindar soluciones a los grandes retos del sector empresarial mexicano.

 

Llámanos 6677136070

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.