BLOG

Los 8 consejos que harán del 2022 tu mejor año

Los 8 consejos que harán del 2022 tu mejor año es el tema que vamos a abordar hoy. ¿Ya tienes el plan estratégico para el próximo año? El tema que les quiero compartir el día de hoy es acerca de cómo preparar tu empresa para este nuevo ciclo. En estos tiempos, la incertidumbre natural que vivimos ha ido creciendo debido a todos estos eventos que tanto han afectado a nuestra economía, estamos hablando de: el problema de desabasto de materias primas, los cambios en las preferencias de consumo de nuestros clientes, la disminución de la capacidad de compra del mercado, el aumento de costos operativos y fiscales entre otras muchas causas, que en conjunto hacen que el lograr mantenernos y sobrevivir en el mercado sea cada vez más retador. Ante esto, el seguir siendo rentables y mantenernos en la preferencia de compra de nuestros clientes se convierte en un punto…

Leer más

EL BUEN MANEJO DE LA EMPRESA FAMILIAR

El buen manejo de la Empresa Familiar es el tema que trataremos el día de hoy, se enfoca en las recomendaciones para lograr una organización eficiente, rentable y sustentable a lo largo del tiempo.   Es un hecho, que nuestra economía está integrada mayormente por empresas familiares, entendiendo por esto que son empresas en las que, dentro de ellas, trabajan empleados que son parientes de los jefes, directivos o de los dueños, y en algunos casos, todas las anteriores. En la gran mayoría de los casos, al iniciar un negocio, el dueño piensa en contratar a familiares que le ayuden a echarlo a volar, y la principal razón de hacerlo es que se cree que, por ser parientes, el sentido de responsabilidad por el trabajo es mayor que el de un empleado regular, esperando se pongan la camiseta y que realmente cooperen para lograr que la empresa tenga éxito. Esta…

Leer más

HOME OFFICE ¿LA LLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD?

¿Qué tan eficiente es el Home Office? ¿Te has preguntado si realmente vale la pena hacer Home Office? Hoy en día, estas preguntas son frecuentes, sobre todo cuando conocemos personas que están trabajando en Home Office. En algunos casos, son varios meses sin presentarse en su oficina y, además, aprovechan estas circunstancias, viviendo en otras ciudades. Algunos de los detonantes del Home Office son: La tecnología y La necesidad de mantener ambientes de trabajo sanos y libres de contaminación. Platicando con algunos empresarios, me encuentro con diferentes experiencias en relación a Home Office: Algunos de ellos, muy complacidos por los buenos resultados que han obtenido. Esto a consecuencia de la productividad, ambientes de trabajo sanos y una disminución de costos operativos, (renta, luz, teléfono, vehículos y comedores). Por otro lado, hay empresas donde no ha sido satisfactorio. No han sido buenos los resultados en productividad y manejo de personal. Los…

Leer más

LLÁMANOS

LLÁMANOS