AGROINDUSTRIAS VILLA SANTIAGO

Mejoran la calidad de vida personal y empresarial

Con el fin de obtener mejores resultados, Agroindustrias Villa Santiago se puso en manos de los expertos de Aurum Consulting Group para que los guiaran a mejorar la calidad de vida de sus empleados, aumentar su productividad y disminuir sus costos de producción.

 “En todo este proceso aprendimos a disfrutar lo que estamos haciendo. Hace un año teníamos un equipo dividido. Como empresa privada, nuestro objetivo es obtener buenos resultados, pero no teníamos el objetivo bien marcado. El proceso se inició con cambios que poco a poco fortalecieron al equipo de Agroindustrias Villa Santiago”, expresa Carlos Manuel Palazuelos Martínez, Gerente General de Agroindustrias Villa Santiago.

 De origen Sinaloense ubicada en Compostela, Nayarit, la empresa Agroindustrias Villa Santiago, división de la empresa Agrícola Chaparral, cuenta con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la agricultura. Debido al importante crecimiento que ha tenido en estos años, la compañía decidió implementar el programa Formación y Desarrollo de Líderes, diseñado por Aurum CG.

Dicho proyecto fue impartido durante un año por la firma consultora para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los colaboradores, mejorar sus resultados y lograr la expansión de la empresa agrícola.

El equipo líder de Agroindustrias Villa Santiago se reunió con Aurum CG con la inquietud de establecer un sistema Institucional que permitiera mejorar la productividad, disminuir sus costos y aumentar los porcentajes de calidad mediante la implementación de métodos de supervisión para formar al personal. Dicho entrenamiento se realizó de enero de 2015 a febrero de 2016.

Trabajando en conjunto para obtener buenos resultados

El reto de mejorar la calidad de vida de los colaboradores y producir con mayor calidad se logró gracias a la participación de toda la empresa para realizar los cambios necesarios en la estructura del personal y en la creación de indicadores y reportes para optimizar el trabajo del día a día.

Además, se establecieron políticas, procedimientos y objetivos en la compañía para conformar una visión que ayudara al desarrollo de líderes dentro de la empresa.

De acuerdo con Palazuelos Martínez, Aurum CG les dio la oportunidad de conocerse como personas para, de esa manera, hacer una compañía más humana.

“Agrícola Chaparral realizó una buena inversión en nosotros al contratar el servicio de Aurum, que durante todo un año nos proporcionó una capacitación llena de conocimiento y que después de terminarla nos deja una cultura de trabajo que se tiene que mantener entre todos”, comenta.

Para culminar la implementación del programa, Aurum CG realizó un cierre con la presentación del proceso, los logros obtenidos y los testimonios de los colaboradores.

Gracias al acompañamiento que la consultora dio a los colaboradores en su desarrollo como líderes, se optimizaron las habilidades y los conocimientos del personal, teniendo como meta mejorar la calidad de vida de los empleados, mejorar su productividad, disminuir sus costos y con esto fomentar el crecimiento de la empresa.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qH5LuW6ZiQ8[/embedyt]