Agrisem

Lo mejor para Agrisem está por venir debido al orden y eficiencia que ha proporcionado a la empresa la metodología de Aurum Consulting Group, sentando las bases para resultados crecientes.
Así lo consideran Armando Godoy Valenzuela y Rodrigo Castro Valenzuela, socios y directivos de la compañía afincada en Navolato, Sinaloa, dedicada a la comercialización de agroquímicos, semillas y fertilizantes.

“Para nosotros fue muy importante tener la humildad de reconocer que nos estaba haciendo falta ayuda, porque estábamos creciendo de manera muy rápida pero no con el orden que queríamos, lo cual se estaba convirtiendo ya en un riesgo para la empresa” señala Godoy Valenzuela.
“La llegada de Aurum fue clave porque nos ayudó a estructurarnos mejor, definiendo muy bien los roles de cada uno de nosotros desde el organigrama, con las líneas de mando perfectamente claras; esto nos ha hecho más eficientes y productivos como empresa pues hoy todos los procesos se dan más fácil, más rápido y cada quien sabe lo que tiene que hacer”, expresa.

“También implementamos la medición de indicadores y el manejo riguroso de presupuestos, lo que nos ha permitido reducir de manera muy significativa la cartera vencida, abatir costos y mejorar las ventas”, agrega.

“Yo me siento ahora como si el partido apenas fuera empezando y nosotros ya aprendimos a jugar, por lo que lo mejor apenas viene”, asegura Godoy Valenzuela.
El trabajo de consultoría inició en julio de 2011 y culminó hace unas semanas, reportando grandes avances en general en todos los parámetros de la empresa, lo cual permite a los directivos de Agrisem recomendar ampliamente a Aurum a todos los empresarios del país.

“Yo creo que todas las empresas debieran contratar en algún momento una consultoría como la de Aurum Consulting Group, para que les ayude a ordenarse y a sentar la plataforma para un mayor crecimiento con mejor rentabilidad”, afirma Rodrigo Castro Valenzuela.

“Nosotros, por ejemplo, somos ingenieros agrónomos, y comenzamos juntos repartiendo bolsas de semillas en una camioneta a amigos agricultores y empezamos a crecer, pero debemos reconocer que no era nuestro fuerte el tema de la administración, por eso es tan importante que existan empresas como Aurum que nos orienten en ese sentido y le den viabilidad al esfuerzo que estamos haciendo”, enfatiza.

Hoy Agrisem y su empresa hermana Agrosilos, emplean a 65 personas, lo cual es para ambos empresarios su mayor orgullo. “El que gracias a la semilla de trabajo que un día sembramos hoy puedan mantenerse 65 familias de estas empresas nos da una gran satisfacción”.

Y la mejor noticia es que gracias al rediseño organizacional implementado conjuntamente por Aurum y el equipo de trabajo de Agrisem, los directivos de la empresa se sienten mucho más seguros de seguir abriendo sucursales en el estado, y posteriormente también fuera de las fronteras sinaloenses.