Blog

Involucrar a los hijos desde pequeños en la empresa

Las empresas familiares constituyen un pilar fundamental en la estructura económica. Más allá de ser meras entidades comerciales, estas empresas representan legados arraigados en…

Beneficios de implementar un Protocolo Familiar

Las empresas familiares representan una parte esencial del tejido empresarial, y para asegurar su éxito a largo plazo, es fundamental contar con un protocolo familiar efectivo…

La solución de los conflictos en la Empresa Familiar

En el entorno empresarial, los conflictos son una realidad inevitable, y en el caso de las empresas familiares, estos conflictos pueden intensificarse debido a la alta dosis de emoción que se maneja…

El arte de la oportunidad

En la era digital actual, un cuestionamiento recurrente entre los jóvenes es cuándo es el momento idóneo para aventurarse en el emocionante camino de crear su propia empresa. Esta pregunta, crucial para aquellos que anhelan ser emprendedores exitosos…

Estrategias para reducir la cartera vencida

La cartera vencida se refiere a los pagos pendientes que los clientes tienen más allá de la fecha de vencimiento establecida. Si bien es un problema común que puede afectar la situación económica de…

El Secuestro del director

¿Has escuchado sobre el Secuestro del Director? Es una situación muchísimo más común de lo que nosotros pensamos en las empresas. Consiste en la evolución de un colaborador que se va ganando la confianza del director, como una persona que…

La importancia del Consejo de Administración

La importancia del Consejo de Administración como la mejor catapulta empresarial ¿Te has preguntado cuál es el disparador que hace que una empresa promedio se dispare a niveles exitosos de operación?…

Transición Generacional Exitosa

¿Cuál es la clave para una Transición Generacional exitosa en una empresa? La empresa familiar es una gran generadora de empleo, de riqueza y, sobre todo, de valor agregado a la sociedad, en términos de proveer servicios que ésta necesita…

Presupuesto
Operativo

El Presupuesto Operativo es un mapa de ruta que se diseña un año antes de iniciar las operaciones anuales. Es elaborado entre todo el equipo operativo de la empresa. Te has preguntado ¿Cuál es la diferencia que marca entre una empresa…